jueves, 8 de abril de 2010

Tercer trimestre, tercera causa.

A por el final de curso que vamos!!! Ya hemos comenzado con nuestro tercer trimestre y estamos animando a nuestr@s peques para que en próximas entradas os cuenten las nuevas actividades que están haciendo, pero mientras tanto os contamos las profes la tercera causa de este año.
La causa de este tercer trimestre es... (redoble de tambores porfavor) "El medio ambiente". Sí, es muy importante que enseñemos a nuestr@s niñ@s a cuidar y valorar lo que tienen y que mejor manera que empezar enseñándoles a respetar y cuidar el lugar donde viven y todo lo que sobre él habita: la tierra.
Para ello hemos preparado un montón de actividades que vamos a hacer aquí en el cole y muchas otras en la que os pediremos vuestra colaboración.
De momento comenzamos con algo muy sencillito. A partir del lunes encontraréis en la entrada del cole tres recipientes: uno azul para el papel, uno amarillo para el plástico y la caja amarilla que ya conocéis para las pilas. Como el verde es el recipiente del vidrio eso os lo dejamos para cuando tengan un par de añitos más y no sea tan peligroso.


Aquí en clase, vamos a comenzar a reciclar. Vamos a enseñar a tod@s los niñ@s lo que esto significa y separaremos toda la basura que hagamos en clase llevándola a sus respectivos contenedores en la entrada. Eso sí, la basura orgánica se queda en la papelera y en casa, jeje.¿Y cuál es la parte que os toca a los papis y mamis de hacer con los peques? Pues muy sencillo, traer al cole los papeles que vayáis a tirar, las pilas y algún plástico que sea fácil de transportar como botellas o recipientes pequeños. Cuando lleguéis por la mañana, tirarlos junto con ell@s en el recipiente adecuado e incluso darnos un par de días para que sean l@s mism@s peques los que os enseñen a hacerlo. Que sea como un juego y así les estaremos enseñando algo muy importante de una manera muy sencilla. Estableceros un par de días por semana para traer algo y tirarlo; así en poco tiempo aprenderán a ser responsables.
Y no os preocupéis por los más pequeñ@s y aunque penséis que no van a saber, hacerlo igualmente porque son más listos de lo que parecen, creernos. Poco a poco se irán quedando con el concepto. Usar el término "a tirar" e indicarle dónde, que ya veréis como os sorprenden.El lunes comenzamos nuestra batalla para conservar todas las maravillas que nos ofrece nuestro planeta....¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!