jueves, 6 de mayo de 2010

¿Qué vais a hacer vosotr@s?

Seguimos con nuestra tercera causa: cuidemos el medio ambiente. Ya sabemos reciclar muy bien y todos los días l@s amig@s traen al cole cositas de casa y las reciclamos todos juntos. Además ya queda muy poquito para ver las mascotas que se han presentado para nuestro concurso. Si todavía no lo habéis hecho daos prisa que sólo os queda un día.
Aquí en Cottons estamos planificando un montón de cosas y sorpresas para seguir cuidando nuestro pequeño planeta y una de las cosas que hemos decidido hacer es sustituir la revista impresa de "Los pequeños Cottons" por nuestro blog. España es el país que más papel gasta para imprimir en las empresas y eso supone un impacto medio ambiental muy importante. Por ello, nosotros queremos poner nuestro granito de arena e intentar gastar menos papel. Aunque luego reciclemos lo ideal sería intentar que nuestros bosques queden intactos, pues aunque plantemos árboles nuevos tardan muchos años en crecer.
Y vosotros ¿qué vais ha hacer para salvar a nuestro planeta? Animaros y contarnos en el blog ideas que se os ocurran para ahorrar agua, no usar tanto papel, ahorrar energía y gasolina... ¡¡Déjadnos vuestros ideas y entre todos haremos un mundo mejor!!
¿Cómo podéis hacerlo? Para los grumetes en esto de navegar por la red, os la contamos. Debajo de cada historia que escribimos (que se llaman entradas) encontraréis un pequeño enlace que indica el número de comentarios que ha tenido esa entrada. Si queréis dejar uno pinchad en "escribir comentario" y si queréis leer los que otros papis y mamis hayan escrito pinchad en el número de comentarios e iréis directamente a lo que nos hayan contado.

3 comentarios:

  1. Hola a todos.
    A medida que los peques van ganando altura, aparece un juego superdivertido: como llegamos a los interruptores, nos encanta jugar a las discotecas encendiendo y apagando. Además, cómo nos llama la atención, después de apagar la luz, cómo todos los presentes a la vez entonan un NOOOOOOOOOO.
    A estas edades se deben volver un poco locos. Si apagan la luz de noche nos quejamos, si la encienden de día también, pero luego apagamos la luz cuando vamos a dormir y la encendemos de día si está nublado o se ve poco.
    Creo que puede ser un buen desafío empezar ya a enseñarles a ahorrar luz. Que si el buen sol nos manda luz por la ventana, no tenemos porqué abusar de la electricidad que, de forma indirecta, 'hace pupa' a nuestro planeta.
    Por ello, enseñémosles y enseñémonos nosotros a vivir un poco más a oscuras sin abusar de tanta electricidad.
    Ojo: para los usuarios de lámparas fluorescentes. Que sepáis que aquí se da una pequeña contradicción. El consumo eléctrico de estas bombillas de bajo consumo es mayor al encenderse que en una o dos horas luciendo. Por ello, si se prevé que se va a volver a encender en menos de una hora, mejor dejarlo encendido... ¡Vaya lío!, ¿no?.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estupendo! Es cierto que a los más mayores les encanta "controlar" las cosas y son los dueños y señores de todos los botones que estén a su alcance.
    El enseñarles a cuidar esta "pelota azul" en la que nos dejan vivir controlando el consumo eléctrico, es una idea muy buena.
    ¡Vamos, más cositas! Animaos y no seais timid@s...

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LA IDEA DE QUE LOS CANIJOS APRENDAN Y AYUDEN A LOS MAYORES A RECICLAR,ESTA GENIAL.
    AINARA TAMBIEN RECICLA EN CASA DESDE QUE LO EMPEZASTEIS HA HACER EN LA ESCUELA.ME PARECE UNA BUENA IDEA,HABER SI ENTRE TODOS PODEMOS ALARGAR LA VIDA AL MUNDO.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!